Lo encontré en:
http://www.xkcd.com/
Fotos de esténciles de la ciudad de México y otras expresiones. Textos que muestran lo pudoroso de la cotidianeidad.
El virus mutante corre por allí aunque nadie conoce a alguien infectado, pero todos igual tememos, los hipocondriacos a la orden del día y el caos generalizado se expande tanto que llega a nivel mundial. Es más, hasta en Brunei están espantados por el asunto, en Kazajistán ni se diga y en Suecia como que no les importan mucho el asunto, eso sin contar los diarios de la india que al parecer ni por accidente quieren hablar del tema.
Los periódicos canadienses no se hicieron esperar y dicen "al diablo con México que los dejen en cuarentena" y en Japón no les preocupa mucho pues tienen a Mazinger Z para que los cuide… bueno, realmente no tienen un robot gigante, pero lo que sí tienen son unas cámaras detectoras de temperatura con la que son escaneados todos los que entran al país para prevenir infecciones. Claro, sólo los japoneses podían ser tan Hi-tech para estas cosas, eso sí, la prevención es primero, así que se dieron cuenta que hace unos días se importaron a 164 cerdos de México y ahora los japoneses andan viendo, en primer lugar, dónde quedaron los cerdos y en segunda, si eran peligrosos.
Aquí las notas:
Con estilo o sin él, el mundo entero busca respuestas sobre este virus, aunque francamente preferiría que fuera una invasión de zombis y no sólo un montón de gente gripienta que termina hirviendo en sus propios jugos, pero bueno, aquí vivimos y sólo nos queda esperar en el encierro de nuestros hogares.
Francia
http://www.lemonde.fr/ameriques/article/2009/04/25/alerte-mondiale-contre-un-nouveau-virus-grippal_1185363_3222.html#ens_id=1185166
Japón
http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20090426a1.html
México
http://www.eluniversal.com.mx/notas/593681.htmlSueciahttp://www.iltalehti.fi/ulkomaat/200904259476353_ul.shtml
Brunei
http://www.welt.de/wissenschaft/article3623999/WHO-erklaert-Grippe-zum-Gesundheitsnotfall.html
http://www.bt.com.bn/en/world_news/2009/04/25/killer_flu_alert_in_mexico_us
Alemaniahttp://www.theglobeandmail.com/servlet/story/RTGAM.20090425.wflunew0425/BNStory/International/homeEspañahttp://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/pone/mascarilla/elpepuint/20090426elpepuint_3/Tes
Originalmente pensaba escribir mi molestia por las acciones que tomó el Consejo General de Huelga en toda la Universidad, y es que hay tela de donde cortar para el asunto, desde la toma de instalaciones, las protestas, sus pseudo conferencias así como las pintas indiscriminadas en cuanto lugar les pareció conveniente, pero no hablare específicamente de eso, sino de las consecuencias que trajo de manera directa a mi gris (en realidad ahora más gris) Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Resultó que después de todo el alboroto causado el lunes 20 de abril, donde conmemoraban los "gloriosos" (¿?) 10 años de la huelga del 99 las instalaciones de toda la universidad terminaron decoradas con el característico rojo huelguista que suelen usar, había consignas que al parecer al alumnado no le interesaban, a los profesores no les interesaban y a los administrativos menos. Cosas como "educación gratuita" "derecho a la educación del pueblo" o "a diez años seguimos luchando por la gratuidad de la educación" distorsionaban paisaje cotidiano.
Como dije antes, no entrare en detalles acerca de ese asunto pues mi coraje es otro.
Resulto que pasada la crisis la administración de la Facultad decidió borrar las consignas, regresar el orden natural del panorama y regresar ese fastidioso gris en todo su esplendor a cada centímetro de la facultad. Así, cuando llegué a la facultad me di cuenta que las consignas ya no estaban, por un momento pensé "oh que bien, esta ya no parece un basurero pintarrajeado" pero no pasó mucho tiempo para que un pequeño engrane diera su paso en mi cabeza "¡los esténciles!"
Me sentí aterrado, voltee a todos lados buscando los dibujos que daban algo de alegría a la facultad, lo que tenía más cerca era el edificio A, en consecuencia la imagen de Mario Galaxy debería de estar a la distancia… pero no estaba.
Antes del coraje por ver borrada mi creación llego el temor y la duda, no era por mí, era por algo más grande, más emblemático, mas icónico "¿le habrán hecho algo el general Grievous?" Pensé aterrado, no puede contenerme, corrí al costado del auditorio desesperado por ver al gran robot con su guitarra doble… tampoco estaba.
No tuve el valor de ir a buscar lo obvio, Mister Chango seguro habría sido borrado de la cafetería y aun así, de haber sido lo contrario eso no me hubiera alegrado lo suficiente, Grievous había sido borrado, y eso si era un golpe en el alma.
Podría echar la culpa a la administración, gritar que son unos malditos por borrar cuanta cosa encontraron en las paredes, pero el coraje no va totalmente contra ellos, en realidad mi odio se dirige al CGH que con sus protestas conmemorativas fastidiaron una imagen que le daba algo de personalidad a la facultad, que además fueron el catalizador a la destrucción de otras cosas que había en la facultad.
Escribo con coraje y algo de resentimiento… los argumentos los dejo para después.
Estoy en Ciudad Universitaria. Voy a poner un esténcil, hay que caminar mucho, es cruzar enteramente el campus de rectoría a la Facultad de Ciencias Políticas o lo que es lo mismo que ir a la reserva ecológica ¿pero qué pasa? No voy contento, ni siquiera emocionado, voy apagado, cerebro en off, mis emociones hacen lo mismo, estoy como si nada pasara, no hay emoción ni adrenalina ¿Qué pasa?
Camino precavido, no demasiado pues no es necesario. Sigo caminando y comienza a preocuparme la falta de emoción en esto. Encuentro un grupo de guardias resguardando el único camino que me sirve. Decido acercarme como si no trajera un esténcil en las manos ni la mochila llena de latas ¿Qué pasa? "Buenas noches joven ¿A dónde va?" —"Voy al otro lado, a la salida de Ciencias Políticas" —"Ah bueno, pásale y vete con cuidado en el camino". Por dios, como si no trajera nada, como si fuera invisible lo evidente, al parecer una mica de Mario Bros gigante en mis manos y el clack clack de las latas en mi mochila no significa nada. Inútiles, esto pierde aun más la emoción.
Llego a ciencias, no estoy tan lejos de mi destino, sigo pensativo y aun ahora en un estado de hartazgo, retiro mis audífonos, ni siquiera soporto la música, mejor escuchar a los grillos y los pájaros de la media noche.
Creo que sé por qué me siento así, estoy fuera de mi terreno, además siento que invado el espacio de otro estencilero (que por cierto hace cosas mejores), estoy molesto…Todo continúa fácilmente, la seguridad es nula, tengo problemas con las latas, solo a mí se me ocurre salir sin probarlas antes. Y allí está Mario, con su gran sonrisa esperando a que lo pinten y yo con una lata que apenas lanza un hilo de pintura. Después de algunos intentos logro hacerla funcionar, el chorro es potente pero intermítete, peor es nada.
Las cosas terminan mal, el esténcil quedo pardo, mal iluminado y hasta chorreado, que asco y que vergüenza, voltea a mis espaldas y veo al General Grievous y su guitarra, hasta parece que ese cabrón se burla de mi.
Hora de irse, que coraje, tanto caminar, tanto esfuerzo, tantas pruebas previas y al final todo sale mal, eso fastidia aun más el mal animo que tengo esta noche.
El plan sigue y hay que colocar el esténcil en la cafetería del anexo de ingeniería, hay que vengar a Mister Cubo y al buen Arcanis. Allí las cosas salen mejor, un trabajo limpio, impecable, aun así no me satisface ¿Por qué? Simple. Resultó que minutos antes de llegar a la cafetería yo caminaba por el paso vehicular, entonces una de las patrullas de vigilancia me alcanzó, pensé que me detendría o que al menos me preguntaría a donde me dirigía, no fue así, la patrulla simplemente frenó un poco, me vio por unos segundos y después lentamente se fue alejando de mi vista sin hacer mayor acción. A este vigilante solo le falto saludar, pero su mediocridad y falta de interés me echó a perder aun más la noche. Que aburrido, que decepción, es como pintar tranquilamente en casa con la única diferencia que aquí tengo garantizado que mucha más gente verá lo que hago.
Me largo de aquí, llego al CELE y CU comienza su perversa magia, llegan a mi montones de recuerdos, referencias, chistes, sueños, posibilidades, ilusiones y desaciertos, todo eso comienza a recrearse en mi cabeza al mismo tiempo con cada paso que doy, podría jurar que tengo un recuerdo para cada rincón del campus y ahora esos recuerdos se acercan y atacan desde las sombras.
¡Es suficiente! Llego a Rectoría entro a mi auto, escribo este texto y pongo punto final para irme a casa lo que ocurre justo ahora.No hay mucho que decir, pero realmente rifan estas imagenes con doble mensaje, tal vez deberia de hacer alguna para decorar las calles.