Winter-een-mas Tree 2010

|

Árbol Winter-een-mas 09

Llegan las fiestas decembrinas y con ello toda la magia de la navidad, una festividad adornada este año con la particularidad de la crisis económica global, lo cual sólo se puede traducir de una manera: Ofertas Locas.

Después de hacer algunas compras y hacerme de cosillas nuevas me digné a poner el árbol navideño reglamentario, fue gracioso pues no había llegado la navidad a mi hogar desde hace tres años, así que este árbol tenía que ser especial.

Especial por varias cosas, la primera porque ya no tengo espacio, así que tengo que poner un árbol miniatura, también especial porque este árbol no sólo está dispuesto para la celebración de navidad y año nuevo sino que está esperando (con ansias) el Winter-een-mas, que en mi caso será el primer año que lo celebro.

¿Qué es el Winter-een-mas? Bueno, para no hacer el cuento largo Winter-een-mas es la máxima celebración de video jugadores en el año, se celebra durante todo enero, aunque en realidad la última semana del mes es la más importante pues en ella se agradece a los siete espíritus de los videojuegos y se toma para cada uno de ellos un día donde sólo se juegan títulos del género que corresponda.

Los siete espíritus del Winter-een-mas son:

  • 25 de enero: Juegos de aventura, se simboliza con un hombre vestido como Indiana Jones.
  • 26 de enero: First Person Shooter (Tirador en primera persona, FPS), con un joven de 21 años privado de sueño como símbolo.
  • 27 de enero: Juegos de pelea, representado por un artista marcial con muchos golpes en la cabeza
  • 28 de enero: Real Time Strategy (estrategia de tiempo real, RTS), cuyo emblema es un viejo de barba larga con un pequeño protector dentro de otro pequeño protector.
  • 29 de enero:Juegos de Carreras, mostrado como un piloto de carreras con un casco pasado de moda, anteojos de carrera sujetando un manubrio destartalado.
  • 30 de enero: Role Playing Games (Juegos de Rol, RPGs), descritos como una mujer elfo tirando dados de más de 6 caras.
  • 31 de enero: Juegos de deportes, con un gordo adulto usando una camiseta deportiva con el número 10 y una cerveza y un sándwich en las manos.

No me queda más que desear felices fiestas, pero sobre todo Feliz Winter-een-mas, aunque todavía falte un rato para la celebración.

4 comentarios:

Danielastroke dijo...

Que vivan los videojuegos!!! Que VIVAN!!! Jajaja!! Esa festividad la he llevado acabo desde que tenía como 9 años, pero desconocía el verdadero nombre. Prometo reivindicarme y celebrar este 2010 Winter-een-mas!!!

Saludos °_°

Anónimo dijo...

¿ese es tu arbolito navideño?, ¡muy bonito!, ¡yay por Megaman!

Erikku San dijo...

Te la prolongas oniisan, pero está chido. Felices fiestas

Zorro dijo...

Un árbol muy original, Kirby en la punta le da chaché.