El fin del mundo comienza en México


Sábado 25 de abril, el segundo día de la crisis por el Ántrax, no, error, la fiebre de zombis, joder, tampoco es eso, ya recordé, la influenza.
El caos domina, la gente que sale a las calles lleva tapabocas, cualquier estornudo es causa de pánico y habladurías, el ejército sale a las calle a combatir el virus totalmente armados… de tapabocas, bueno, es algo.

El virus mutante corre por allí aunque nadie conoce a alguien infectado, pero todos igual tememos, los hipocondriacos a la orden del día y el caos generalizado se expande tanto que llega a nivel mundial. Es más, hasta en Brunei están espantados por el asunto, en Kazajistán ni se diga y en Suecia como que no les importan mucho el asunto, eso sin contar los diarios de la india que al parecer ni por accidente quieren hablar del tema.

Los periódicos canadienses no se hicieron esperar y dicen "al diablo con México que los dejen en cuarentena" y en Japón no les preocupa mucho pues tienen a Mazinger Z para que los cuide… bueno, realmente no tienen un robot gigante, pero lo que sí tienen son unas cámaras detectoras de temperatura con la que son escaneados todos los que entran al país para prevenir infecciones. Claro, sólo los japoneses podían ser tan Hi-tech para estas cosas, eso sí, la prevención es primero, así que se dieron cuenta que hace unos días se importaron a 164 cerdos de México y ahora los japoneses andan viendo, en primer lugar, dónde quedaron los cerdos y en segunda, si eran peligrosos.


Aquí las notas:


http://news.guelphmercury.com/article/472566

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20090426a1.html


Cada país con su estilo, y es que me recuerda a aquello que decía la iglesia acerca de que "El fin de las cosas surge donde cayeron los grandes", yo siempre pensé que se trataba de algo más filosófico, pero recordé que la extinción de los dinosaurios comenzó también en México y ahora la influenza sigue con la tradición ¿Quién lo pensaría?
Por otra parte el diario el país maneja la información que todos tenemos por aquí, tantos internados, tantos murtos, cifras oficiales, todo normal, sin embargo se hace ver el concepto de lo mexicano en Europa, pues la entrada de una de sus notas comienza más o menos así:

Acostumbrados a la delincuencia, a un volcán a activo, calor sofocante, contaminación mortal, terremotos latentes, pobreza y una crisis económica de la cual seguro no la cuentan, los mexicanos ahora enfrentan al virus de la influenza con naturalidad y calma. Y es que con tantas desgracias que les pasan al mismo tiempo, al parecer no les afecta eso el caos de manera sencilla, cosa que no pasaría e cualquier otra parte del mundo donde la gente enloquecería al primer aviso.


Y es en serio, no invento, la nota comienza con esa idea y aquí está para que lo corroboren:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/pone/mascarilla/elpepuint/20090426elpepuint_3/Tes


Con la idea del diario español el país, inmediatamente me llega también la imagen de aquel spot de televisa que sacó cuando comenzaba la crisis económica, en él salían varios de sus principales personajes diciendo "no le temas a la crisis, estamos acostumbrados a los tiempos difíciles". Ahora seguro sacaran un comercial más de su línea "desgracias" invitándonos a decir "un virus mutante no podrá con nosotros, somos un país muy unido" aunque seguramente a la semana de transmitido el comercial se anunciara el fallecimiento de Lucerito, Gloria Trevi y Adal Ramones que seguro encabezaran el comercial.Aquí el comercial en directo

http://www.youtube.com/watch?v=pibv53RpVZM&feature=related

Aquí la versión con una bonita explicación

http://www.youtube.com/watch?v=WoSz-5spsWU


Y es que aunque todos sabemos a estas alturas que la enfermedad provienen de los cerdos, los periódicos canadienses se lo tomaron realmente en serio e hicieron una nota acusando a la comunidad porcina de todo este mal, supongo que a alguien hay que echarle la culpa así nada mas pues ya en este siglo es políticamente incorrecto señalar a los negros de las cosas malas que le nos pasan. Eso sí, olvidaba mencionar que la nota no se conformó con hablar mal de la comunidad de cerdos sino que se encargaron de poner junto a la cabeza de la nota una foto con el animal más malo que pudieron encontrar (se presume que es Lord Von Porquideo, quien planeó todo desde el inicio [según los canadienses]). Con toda la seriedad que tiene la nota, el dato cómico es realmente la foto del cerdo.
http://www.nationalpost.com/news/story.html?id=1534458

Con estilo o sin él, el mundo entero busca respuestas sobre este virus, aunque francamente preferiría que fuera una invasión de zombis y no sólo un montón de gente gripienta que termina hirviendo en sus propios jugos, pero bueno, aquí vivimos y sólo nos queda esperar en el encierro de nuestros hogares.

Fuentes consultadas:

Francia

http://www.lemonde.fr/ameriques/article/2009/04/25/alerte-mondiale-contre-un-nouveau-virus-grippal_1185363_3222.html#ens_id=1185166

Japón

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20090426a1.html

México

http://www.eluniversal.com.mx/notas/593681.html

http://www.milenio.com/node/204935

Suecia

http://www.iltalehti.fi/ulkomaat/200904259476353_ul.shtml

Brunei

http://www.welt.de/wissenschaft/article3623999/WHO-erklaert-Grippe-zum-Gesundheitsnotfall.html

http://www.bt.com.bn/en/world_news/2009/04/25/killer_flu_alert_in_mexico_us

Alemania

http://www.faz.net/s/Rub8E1390D3396F422B869A49268EE3F15C/Doc~EA77CDF6F5D384F6AA6909E42BE091A41~ATpl~Ecommon~Scontent.html

http://www.tagesspiegel.de/weltspiegel/Grippe-WHO-Mexiko;art1117,2782597

Canadá

http://news.guelphmercury.com/article/472566

http://www.nationalpost.com/news/story.html?id=1534458

http://www.theglobeandmail.com/servlet/story/RTGAM.20090425.wflunew0425/BNStory/International/home

España

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mexico/pone/mascarilla/elpepuint/20090426elpepuint_3/Tes

0 comentarios: