Hace unos minutos el astronauta Jeff Williams subió esto a twitter:
"Congrats to Danny & Nicole on their EVA! In Russia, it's off to docking exam in the simulator. Hopefully, goes like this: http://ow.ly/nGzP"Vinieron a mi mente los tiempos en los que la tecnología espacial daba sus primeros pasos, aquellos donde Rusia (en ese entonces URSS) y Estados Unidos sólo compartían tensiones económicas, políticas y sociales.
La representación política y social que tiene el mensaje es evidente: Los tiempos han cambiando, lo que una vez fue la carrera/guerra espacial hoy es una relación de cooperación.Es sorprendente que mediante Twitter miles de personas estén informadas de una misión espacial que ha tenido posibilidad de cobertura desde los días previos al despegue y hasta este momento, cosa que no dudo seguirá creciendo en fans hasta el término de la misión.
Por otra parte tenemos un fenómeno extraño, tal vez no todos sabemos que el 21 de julio de 1969 es la fecha en la que el astronauta Neil A. Armstrong tocó por primera vez la superficie de la luna (si es que eso realmente en esa fecha), pero sabemos que los Estadounidenses llegaron a la luna antes que los Rusos. Esto lo sabemos gracias a la magia de la Televisión, todo el planeta se enteró que había un hombre en la luna, es decir, el mensaje llego eficientemente a todo el planeta, lo mismo está haciendo twitter, lo que a su vez avala, rectifica y muestra al internet como una herramienta ya adaptada a la vida diaria.Tal vez esta misión espacial no pasé a la historia como un gran suceso histórico, pero marca un buen momento para darnos cuenta que el internet está acercando a más personas a la información de una manera muy rápida y eficiente.
Les dejo el Twitter de Nasa_astronauts, dentro podrán ver los mensajes de todos los astronautas o seleccionar a alguno.
3 comentarios:
Apoco no es genial que esto suceda? Qué hubieran dado aquellas personas por estar viendo, casi a tiempo real, aquella maravilla (que ahora podemos hacer nosotros)?
No, espera, creo que no darían mucho, pues no cambiarían la tecnología por algunas gloriosas canciones de aquella década o de la década que le siguió... Bueno, como sea, el punto es que podemos hacer esto nosotros!!
Lamentablemente no han inventado algo que nos haga, por lo menos, regresar en el tiempo y estar en un concierto de esa década para bailar sin sentido, alchoholizarse y fumar... Seee, seee...
Bueno, creo que sólo entendí yo mi debraye!! jojo!! (Espero que no glup)
Saludos!!
Aparte de estar informados, la NASA (como otras miles de compañías) vió en las Redes Sociales un medio de mercadeo "gratis", rápido y de fácil acceso.
Marketing viral, el mundo pronto será gobernado por anuncios con vida, gigantes y con rayos laser en los ojos...
LOL! bueno con estas cosas al paso que van tal vez terminaremos haciendo un woostock desde la red, todo mundo bailando y cantando desde sus casas... sueña chafa, pero quien sabe, ya muchos dan conciertos por la red.
Por otro lado, claro que el internet esta abriendo paso a la publicidad gratuita, el hecho del enorme grado de intangibilidad hace que esto sea bueno, bonito y barato. cosa que me parece bien pues ahora la apuesta va para la creatividad y no solo por los costos.
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