Lleve su Big Citrus, Gohan lo recomienda

|

¿Qué hace uno de los más grandes héroes de la historia del Anime después de salvar a la tierra?
La respuesta es simple: Promociona toxijugo embotellado.

Una de las cosas que más me gusta hacer mientras camino por las calles es ver con atención cada cartel que me encuentro, en ocasiones hay cosas fantásticas, en otras hay información interesante, otros tantos simplemente pasan sin pena ni gloria.
Hace unos días en una de esas caminatas me encontré con esto:


Seguro muchos de ustedes no necesitan mayor explicación para darse cuenta del total plagio y falta de originalidad de este cartel, sin contar también con el crimen que le estan cometiendo a uno de los más grandes personajes del Anime. Para los que no se han dado cuenta ¿no es curioso ver a Son Gohan (hijo de Son Goku - Dragon Ball Z) promocionando jugos? Tal vez la persona que diseño este cartel de Big Citrus Punch pensó que sería buena idea plagiar a un personaje icónico y sólo cambiarle la ropa, también cabe la posibilidad de que tal vez sólo quizo dibujar con el estilo de Akira toriyama dando sin querer un dibujo que ya existía.

Es dificil pensar en un accidente cuando las concordancias son exactas:
1. Mismo peinado
2. Misma sonrisa
3. Misma perspectiva
4. Mismo rostro

En fin, algunos retoques, le quitaron las banditas, le limpiaron la suciedad, le pusieron otra ropa y listo...
Si fue un acto reflejo del diseñador nunca lo sabré y seguro a nadie le interesa, pero aun así mi molestia sigue presente al ver que alguien cobró un bonito cheque con semejante trabajo.
Pero tal vez lo más molesto de todo sea que han contaminado de la manera más vil y vulgar a un gran personaje.

6 comentarios:

Dr. Dulcamara dijo...

Sí, Sí, yo también lo vi y casi me desmayo. Supongo que es el mismo fenómeno de cuando se piratearon a Donald A.K.A. Pato Pascual y a Betty Boop A.K.A. Lulú.

.:: SUPERNOVA ::. dijo...

Indignación compañero!! Deberiamos rockear al diseñador, pero cómo se atreve? Acaso cree que somos tan estupidos como para nos darnos cuenta?

Insisto, indignación!!

Kuroi Tsuki dijo...

Doc, en mi mente hay una laguna llena de duda, lo que me sorprende es que son personajes con derechos reservados y otros como popeye que desde hace rato estan en licencia libre nomas nada ¡yo me muero por tomar refresco de espinaca! LOL!

DanielaStroke - Ahora más que nunca estaré a la caza de personajes robados.

Ismael dijo...

mmm, interesante, justo me había percatado de la creciente tendencia por anunciar artículos con personajes estilo manga (price shoes o zucaritas por ejemplo ), supongo que esto servirá para futuras investigaciones...

Ald0rad0 dijo...

Jajajajajaja el plagio es involuntrariamente bueno!!! De hecho retengo ese fregado anuncio en la memoria por eso!!

Saludos!

Zorro dijo...

Divertido por un lado, triste por el otro (si consideramos que se trata de un plagio y no de un préstamo de derechos e imagen).

Bien se dice como es el ingenio del mexicano, o no ?