Plagio - Del blog al periódico sin darme cuenta…

|

Una cosa común es haber sido víctima de robo al menos por una vez en la vida, al parecer es inevitable encontrarse con alguien que piensa que tomar lo ajeno es la mejor de las opciones, lo peor de estos es cuando el ladrón en cuestión no tiene siquiera la necesidad de realizar el atraco, es decir, únicamente lo hace por joder o porque sabe que difícilmente será acusado.

Ejemplos hay muchos, uno de ellos es el cartel que mostré hace poco sobre Son Gohan y la bebida Big Citrus, es algo cotidiano al parecer, pero hay momentos en los que no es tan fácil identificar el robo, de hecho se podría decir que sólo la víctima y unos cuantos más pueden identificar plagio.


Miren esta imagen ¿bonita foto no?


Rainy City by ~donjardon on deviantART


Ahora miren esta otra, algo más futurista.



:: Fantasy City :: by ~uAe-Designer on deviantART

Para finalizar mires esta tercera ilustración, es la combinación de las anteriores aplicada a publicidad de Ipod, aunque en realidad es sólo un proyecto que no genera mayor problema.



iphone by ~Hallaserke on deviantART


El problema viene aquí:

Y como dije, a todos nos ha pasado de una u otra manera. Al ver estas imágenes vino a mi mente cuando en otro blog subí un cartel que hice para la escuela, meses más tarde ¡oh sorpresa! Plagio total, aquí la evidencia.


Y con ustedes el cartel publicitario de ESPN para la Champions League

Al menos quiero pensar que si los diseñadores de ESPN lo robaron fue porque encontraron la imagen atractiva e interesante… eso o les dio flojera encontrar otra. En fin, estas cosas pasan.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿la foto de las manos es original tuya?

Kuroi Tsuki dijo...

Así es, la imagen de las manos (sin el mundo) la puedes encontrar en varios servicios de distribución de imagenes.

.:: SUPERNOVA ::. dijo...

Hey!!! Podríamos caer en paranoia!!! Como en el Fight Club: somos la copia, de la copia, de la copia...

Acaso caeremos en paranoia?

No, espera... Y estamos en ella!

Zorro dijo...

Podrías empezar una demanda... si ganas invitas las chelas para tus amigos bloggers, si pierdes... mmm... yo se que vas a ganar :D

Jaja.