Del Social Media al Social Markenting

|

Iniciamos una nueva década y con ello llegan las expectativas de cada inicio de un ciclo, ver hacia atrás y ver los primeros diez años de un nuevo milenio nos mostró una mutación en la manera de relacionarnos y de adquirir información, es decir, se popularizo y facilito el uso de internet. No sólo eso, sino que se tomo forma y fuerza para la incorporación de la web 2.0 que crearía los enlaces necesarios para hacer fructífera la etapa que vivimos en este 2010, es decir, el establecimiento de las redes sociales.

Pero en vez de hablar de cómo las redes sociales se han incorporado a los hábitos de los usuarios les mostraré como es que los usuarios se han incorporado al mercado mediante las Social Media.

Social-Media-Campaign

Para esto resulta un proceso curioso, aunque previsible después de manifestación de las empresas a inicios de la web 2.0, es decir, la empresa que se muestra como el gran ente frente a los pequeños usuarios, dicho de otra manera, el manejo de su imagen de la misma forma que lo haría en el mundo físico.

Así, con la los blogs intercomunicados bajo un esquema sencillo para el usuario, las wikis y masificación del internet las necesidades de las empresas cambian al encontrarse con modelo de usuarios distintos en muchas cosas, pero principalmente por una variable: El conocimiento compartido y el aumento en el criterio de compra.

Con el propósito de explicar esto de manera más fácilmente les dejo una presentación, aunque tengo mis reservas acerca de cómo explica el funcionamiento de las Social Media, por tomarlo mayoritariamente por el área del marketing, es altamente rescatable por su contenido simple y de explicaciones muy directas y claras para posicionar una empresa ante los usuarios de la red.


0 comentarios: