Tutorial: Construir una pipa de agua casera (hookah, narghile, narghila, shisha o sheesha, water-pipe o hubbly-bubbly).


Nota: No olviden ver el video del final.

Les prometí algo interesante por la falta del lunes y aquí lo tienen, se trata de un bonito tutorial para hacer su propia pipa de agua, la pueden llamar de muchas formas raras como hookah, narghile, narghila, shisha o sheesha, water-pipe o hubbly-bubbly. Sea como sea la idea es la misma.
Comencemos para no hacer tan largo el post. Lo que vamos a necesitar es:1 frasco de vidrio con tapa
1 lata de aluminio1 botella de plástico de 600ml
40 centimetros (minimo) de manguera de media pulgadaSilicón o pegamento UHU
1 cuchillo1 abrelatas
1 martillo1 clavo





Lo primero que tenemos que hacer es recortar la botella de plástico justo por la línea donde termina la etiqueta, lo podemos hacer con unas tijeras o calentando el cuchillo para derretir y cortar el plástico de manera uniforme. Ahora tenemos que preparar la lata de aluminio, este paso es sencillo pues simplemente con un destapador hay que retirar la cabeza superior.
Deben de quedar las cosas así:

Ahora con el martillo y el clavo debemos perforar la otra orilla de la lata, es importante que las perforaciones sean de manera uniforme, es decir, que lleven un patrón definido en distancia y tamaño. Debe quedar algo parecido a esto:
Ahora con las dos piezas listas procedemos a pegarlas con silicón tratando de sellar totalmente cualquier entrada de aire posible. Tengan cuidado, recuerden tomar en el momento del pegado la botella de plástico y no la de aluminio.

Es momento de dejar esta parte del material en lo que enfría, ahora hay que pasar a la tapa de la botella. En ella hay que ser precavido pues debemos de realizar un agujero lo suficientemente grande para que pase la manguera de manera un tanto forzada y no pasarnos, les recomiento para esto calentar un cuchillo y clavarlo delicadamente al centro, después de eso solo girarlo lentamente a modo que podamos controlar el tamaño del orificio. Al terminar no olviden retirar las rebabas que se crearan alrededor.

Hecho esto solo hay que pasar la maguera por en medio, recuerden que tien que entrar un poco forzada, si entra con mucha facilidad lo mejor será conseguir otra tapa rosca. Al final debe quedar algo así:


El siguiente paso eso colocar la medida que necesitamos de manguera, para ello debemos de dar solo un par de centímetros del lado del enroscado y del otro lado lo suficiente como que toque el suelo de la botella que usaremos. Ahora hay que agregar silicón al lado del enroscado para sellar las posibles filtraciones. Para evitar fastidiar la cuerda de la tapa les recomiendo que apliquen el silicón y segundos después la enrosquen y desenrosquen varias veces para mantener la cuerda de la tapa intacta.


Ahora hay que hacer una perforación en la tapa del frasco con el mismo procedimiento que con la tapa rosca previniendo que la perforación NO SEA EN EL CENTRO, esto con el objetivo de dejar espacio suficiente para la otra manguera que se usara.


Hacemos pasar la manguera y corroboramos que las medidas sean correctas de modo que el lado más largo de la manguera llegue al fondo del frasco sin tocarlo. Ya comprobado esto o único que resta es colocar silicon por la parte de adentro del frasco y en la conjunción de la tapa rosca con la tapa del frasco, quda algo asi:



Ahora hay que hacer un segundo orificio en la tapa del frasco, la mecánica ser la misma que la perforación anterior pues hay que hacer que la manera algo forzada para que sea más fácil de sellar y nos dure más.

Al tener lista la tapa introducimos la manguera procurando que queden dentro del frasco sólo unos cuantos centímetros de ella, de modo que la manguera o llegue siquiera a mitad del frasco. Tiene que quedar algo así:

Ahora dependiendo de la manguera debes recortarla según tu gusto, recuerda que no debes de dejarla muy cota o será incomodo usarla cuando este encendida, lo recomendable es dejar unos 20 o 30 centímetros de largo, como dije, todo depende del gusto.
Ya que tengas la medida que requieres es momento de sellar con silicón, no olvides que el sellado debe ser por dentro y por fuera para evitar cualquier tipo de filtración.

Y ahora sorpresa, después de enfriado el silicón del paso anterior hay que cerrar el frasco, colocar la botella en la tapa rosca y listo, la pipa está terminada.


Para usarla hay varias formas:
- Colocas lo que vayas a fumar en la cabeza de pipa, la enciendes y fumas de ella como normalmente lo harías con cualquier otra pipa.
Colocas lo que vayas a fumar en la cabeza de la pipa, colocas papel aluminio sobre la cabeza de la pipa procurando hacerle pequeños orificios al papel, después colocas un carbón encendido sobre el papel aluminio y bingo. (el carbón es especial, lo consigues en las tiendas de caballeros o en los sanborns en el departamento de cigarros)

En mi caso he comprado tabaco árabe de frutas, sabe bien y deja el lugar donde la uses con un olor como a incienso.

 
 

36 comentarios:

Zorro dijo...

Enooorme ! Este fin de semana empiezo la construcción de una, por lo menos hasta que me compre una verdadera, duh !

Kuroi Tsuki dijo...

Perfecto, cualquier duda la resuelvo por aqui aunque cualquier fumador seguro se soluciona los pequeños detalles facil.

Julio dijo...

wow
esta super
io tengo una shisha
pero me gusto tanto que constrire mi propia hookah felecidades¡¡¡ we te rifas

Kuroi Tsuki dijo...

Heymuchas gracias por tu comentario, a ver como te sale tu pipa, yo ya llevo usandfola un rato y he de decir que rifa en grande.

Anónimo dijo...

Excelente! me sirvio demasiado tu modelo de pipa....solo altere un poco la parte de arriba para poderla fumar mejor pero de ahi tu modelo me encanto....gracias!

Kuroi Tsuki dijo...

Que buen pex que te sirve, si puedes pasar alguna foto para ver la modificacion que le hiciste estaria bien
Bytes

Unknown dijo...

oyeee y como se le ponen los carboness??? :D saludos

Kuroi Tsuki dijo...

Saludos.
Para poner el carbon es facil, usas un buen trozo de papel aluminio y lo colocas a modo de tapa de la lata, despues con algo filoso le haces un monton de agujeros (como si fuera una tapa de salero o algo asi) ya sobre el aluminio pones el carbon, lo enciendes y listo.
Recuerda que tiene que ser carbon suizo de encendido instantaneo para que funcione correctamente

Unknown dijo...

oye amigo, una ultima pregunta.. donde pongo el tabaco?.. y lo que va en el vaso de cristal es pura agua?.agua simple?..saludops

Kuroi Tsuki dijo...

El tabaco va en la lata, justo donde van los agujeros, despues va el papel aluminio y arriba el carbon.

Cristhian dijo...

hola mi buen amigo que buenisima esta esa pipa, hey la hice pero lo peor es q como soy nuevo en esto de el mundo de las pipas explicame como fumo en ella! osea me refiero a q como tengo que hacerle tengo que soplar!? tengo qeu absorver!? cuando tengo qeu hacerlo por fa man que tu blog esta maldito se te agradece!

Kuroi Tsuki dijo...

Pues ya que pones lo que cas a quemar y lo enciendes solo tienes que absorver de la manguera que sale del frasco, recuerda no llenar demasiado el frasco o lo que vas a absorver en vex de humo sera agua.

MajesTic dijo...

COMO ESTAS MI BUENO. jeje pues hoy fume de mi pipa de pelos psss pero ta dificil o es que soy nuevo jajajaj bueno mi buen una pregunt anueva dime que otra cosa aparte de agua le podemos poner a la pipa!? por qeu parece interesante ponerle otras cosas no bueno mi buen pespero tu respuesta ah y dime si el tabaco podemos sabnorizarlo mio buen seria bueno que hagas un posto sobre esto de todas formas ta beuno tu blog mano!!! GRAX!!

Kuroi Tsuki dijo...

Pues me han dicho que puedes ponerle otras cosas aparte de agua para quitar lo rasposo, aunque yo jamas he cambiado la formula de usar agua. Del tabaco pues la idea es justamente usar tabaco de sabores, lo encuentras en cualquier tienda de cosas orientales o en las casas de accesorios para caballeros.
Gracias por tu comentario. Nos seguimos leyendo

Anónimo dijo...

La mejor pipa casera de todos los tiempos!!! Gracias viejo, ahora fumare todo el tabaco que quiera (tabaco, si claro)

Kuroi Tsuki dijo...

LOL! grax por tu comment, chido que te sirva :)

Anónimo dijo...

el plastico no se derrite idiota?

Kuroi Tsuki dijo...

Claro que no se derrite ni se emiten gases por el calor ni nada... creo que alguien no entendió bien el concepto.

Anónimo dijo...

Buenisimo, andaba buscando como construir una, cualquier duda te mando otro comentario.
Saludos desde Rio 4.Fernando

Unknown dijo...

Ahora con las dos piezas listas procedemos a pegarlas con silicón tratando de sellar totalmente cualquier entrada de aire posible. Tengan cuidado, recuerden tomar en el momento del pegado la botella de plástico y no la de aluminio.

esa parte no la entendi ..a cuales piezas te refieres?

raulito_87 dijo...

ta mui buena de encerio e...
la voi a hacer despues te digo como me fue :)

Anónimo dijo...

no puedo encenderla, pongo el tabaco en la cabeza, le prendo fuego (mientras aspiro) pero no se prende y no sale humo

WASSA dijo...

te podrai poner unas fotos de como le poni agua tabaco y el carbon porfa ke no caxo cn las instrucciones porfaa
ta la zorra grax

jose dijo...

Hola amigo muy bueno! pero ya hize la pipa pero hago todo pongo la esencia papel de aluminio el carbon y hecho un halon y nada solo hace burbujas abajo el agua cuando jalo... me podrias decir algunas causas o si estoy haciendo algo mal ? gracias

Anónimo dijo...

que pedo estoy armandola espero y me quede bien y a probarla oye puedo poner la manguera de 20 cm esque siento que queda un poco larga

Anónimo dijo...

UUUY PAPE MIRA EL DEMONIO COMO 3 SEGUNDOS
CON ESA PIPA
JAJAJAJA
Y ESO KE NO MAS ERA UN SIGARRO
KE TAL VIERA SIDO UN BARETO
JAJAJA
ME MUERO
JAJAJA

Jorge Velasquez dijo...

hola, amigo... construi mi primer pipa de agua casera, gracias por la informacion, pero de todas formas queria hcerte una pregunta yo he cambiado el tabaco por cañamo, entonces debo de chupar por la manguera mientras le hecho fuego, y despues se queda prendida o acada vez que valla a fumar debo de encerderla???
gracias

Anónimo dijo...

Eres un Diosssssssssssssss, GrACIAS, gRAcIaS y mil gracias. Todo un aporte para la humanidad. Guru.

Anónimo dijo...

Gracias amigo... !!! Tú modelo aunque muy rebuacado es muy eficas y de bajo costo! Me ha servido de mucho es ideal para fumar monte ! Muchas gracias. Esto es un ejemplo de lo que hace la ladilla y el pelabolismo

SEPULTURANDO dijo...

hola amigo.. me gusto mucho esa pipa. la habia visto hace dias y hoy busque los materiales y la construi. esta suepr chevere.. me sirvio perfecto de una... solo queria dejar una sugerencia. yo recorte el fondo que queda de la botella de plastico y se lo puse a la lata como tapa superior. asi puedo guardarla sin tanto olor y si quiero dejar algo de tabaco para la otra fumada tambien me sirve ya que queda tapada. espero sirva de algo la acotacion

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

OYEEEEEEEEEEEEEEE!......no debe de tener otro hoyito para ir controlando el encendido del tabaco con el dedo?.....Buen aporte

Anónimo dijo...

No debe de tener otro hoyito para ir controlando el encendido del tabaco con el dedo?...para darle entrada de aire?...

Anónimo dijo...

¿DONDE HECHO EL "TABACO", DISCULPEN MI IGNORANCIA Y PARA QUE SIRVEN LOS HUEQUITOS QUE LE HICISTE A LA LATA DE GASEOSA, SALUDOS (COPLA.SMP@HOTMAIL.COM)

Anónimo dijo...

Amigos! No quiero ser aguafiestas, todo esta muy creativo, pero el hecho de quemar el tabaco/hierba en lata lo hace muy dañino para la salud (mas de lo normal) ya que la lata al calentarse desprende quimicos muy nocivos, porque es aluminio, sirve para emergencias pero si es muy peligroso, no se los recomiendo, pueden usar otro material para evitar la lata, sean creativos

Unknown dijo...

Hola amigo
se puede fumar tabaco normal?