Aquí mi espejo

|

Voy escribiendo mis versos sin querer

Como si escribir no estuviese hecho de gestos

Como si escribir no fuese algo que me ocurre

Como que me dé el sol por fuera

Procuro decir lo que siento

Sin pensar en lo que siento

Procuro arrimar las palabras a la idea

Y no necesitar un pasillo del pensamiento a las palabras

No siempre consigo sentir lo que sé que debo sentir

Mi pensamiento solo muy despacio cruza el rio a nado

Porque le pesa la ropa que los hombres le han hecho usar

Procuro desnudarme de lo que aprendí

Procuro olvidarme de la forma de olvidar que me enseñaron

Y raspar la tinta con que me pintaron los sentidos

Desembalar mis emociones verdaderas

Desenvolverme y ser yo no Alberto Caeiro

Sino un animal humano que produjo la naturaleza

Y así escribo

Queriendo sentir la naturaleza

Ni como hombre siquiera

Sino como quien siente la naturaleza y nada más

Y así escribo

Ya bien, ya mal

Ya acertando con lo que quiero decir

Ya fallando

Cayendo aquí levantándome allá

Pero siempre por mi camino como un ciego por fiado

Aun así, soy alguien

Soy el descubridor de la naturaleza

Soy el argonauta de las sensaciones verdaderas

Traigo al universo un universo nuevo

Porque le traigo al universo él mismo

Esto siento y esto escribo

Sabiéndolo perfectamente

Y no sin saber que son las cinco de la madrugada

Y que al sol

Aunque todavía no asomo la cabeza por sobre el muro del horizonte

Ya se ven las puntas de los dedos agarrando el borde del muro

Del horizonte lleno de cerros bajos


0 comentarios: