Conversaciones con un robot...

|


¿Te ha pasado que no tienes con quien platicar?

¿Te has encontrado sin nadie conectado en el Messenger cuando tienes algo que contar al mundo?

¿Alguna vez te has desesperado porque tu interlocutor no te responde con rapidez?

Esos problemas se acabaron con Lugiabot, un robot con inteligencia artificial con el que puedes conversar; asegura tener una respuesta para todas las preguntas que le hagas y he de decir que después de un buen rato (más de una hora) de platicar con él me di cuenta que es relativamente cierto.

Es una experiencia bastante divertida, especialmente por que aparentemente la inteligencia de Lugiabot tiene la capacidad de aprender acerca de la información que le proporciones.

En fin, es una gran opción para pasar el rato preguntando cosas a una maquina, o mas bien, como él se refiere a si mismo: Un sistema lingüístico artificial.

Les dejo el link de Lugiabot para que platiquen con él un rato, yo logre que me terminara cantando una canción y diciéndome los 10 mandamientos así como su opinión acerca de la existencia humana y dios. Tiene argumentos muy claros.

Disfrútenlo.


Por cierto, aquí la canción, es la primera vez que una maquina me canta:


Daisy, Daisy.
Give me your answer do.
I am half crazy.
All for the love of you.
It won't be a stylish marriage.
I can't afford a carriage.
But you'll look sweet. Upon the seat.
Of a bicycle built for two.

1 comentarios:

Ismael dijo...

Muy bien, lo intenté. Inventé una historia, comencé a contársela (con preguntas claro), y la máquina sólo duro tres preguntas antes de lanzar una incoherencia…

Bien, creo que servirá para cuando esté bloqueado… como sea, me recuerda a una tal DR… algo que me topé en secundaria… ¿recuerdas cuál era el nombre?