Ahora sí, comenzamos:
El mundo del internet es enorme, sus habitantes férreos y los usuarios casuales despliegan, manipulan, suben y descargan información de una manera impresionante; el mar de información se hace cada vez más extenso y con esto se comienza a encontrar un montón de dificultades tanto para lograr encontrar información específica y al mismo tiempo para mostrarla de manera eficiente.
Teniendo esto como entendido nos dirigimos a la pregunta evidente ¿Qué hago para ser visto en tan vasto mundo de información?La respuesta es más simple de lo que podría parecer: La alta especialización.
Esta no es la única respuesta, pero si una de las más eficientes y útiles (no solo para los usuarios sino también para la indexación de información en la red), es por eso que les presento algunos pasos para lograr que nuestro sitio web tenga montones de visitas, participación y en el peor de los casos ser mostrados en las primeras páginas de los buscadores.1. PLANTEAR UN OBJETIVO CLARO
Antes de comenzar cualquier intento sin sentido debes tener en claro las respuestas a las siguientes preguntas:
¿Qué voy a decir?
¿Cómo lo voy a decir (ya sea mediante imágenes, textos, videos)?¿Cómo me identificare con mis futuros lectores (refiriéndome a tu estilo para dirigirte a ellos, ya sea de manera formal, con lenguaje coloquial, a base de mentadas, con elevado respeto, etc.)?
¿Cómo lo voy a hacer (refiriendo a los recursos técnicos, ahondare en esto más adelante)?Los siguientes links muestran blogs que cumplen con este requisito:
2. DIRIGETE A UN PÚBLICO ESPECÍFICO
Es muy satisfactorio tener un espacio personal en la red, sin embargo es más satisfactorio cuando sabemos que lo que tenemos en el cyber espacio es útil o de agrado para otras personas más allá de nuestro circulo inmediato de conocidos.
Abre tus posibilidades a públicos específicos de mayor proporción, es decir, imagina a qué clase de gente quieres llegar, pueden ser jóvenes, niños, personas mayores, oficinistas, especialistas en algún área del conocimiento, fanáticos de algún hobbie específico o cualquier cosa, siempre y cuando DELIMITES CLARAMENTE a quien va dirigido lo que vas a mostrar.Como ejemplo podemos ver:
3. EVITA TEMAS Y CONTENIDOS UNÚTILES
Cuando se escribe en la red a veces se piensa que uno es el amo y señor del universo, bueno, aunque eso sea cierto francamente no le va a importar a nadie, es por eso que hay que evitar a toda costa hablar de cosas demasiado personales en nuestro site, es decir, a nadie le importa ni le importara (mas allá de nuestros amigos) si cortas con una novia, si sacaste buenas notas en una clase o si compraste un pantalón nuevo (a menos que uses el punto 4), habla de cosas que puedan ser de un interés más efectivo y sobre todo "UTIL"
4. SI ALGO YA ESTÁ DICHO BUSCA LA MANERA DE HACERLO NOTAR
Un gran problema es la velocidad con la que corre la información ¿Cómo hacer atractivo un tema que ya todos conocen? La respuesta es sencilla si tu blog cumple con los tres pasos que mencioné anteriormente, es decir, si tienes un estilo específico y una forma distinta la mayoría para expresar esa idea tendrás éxito, un error FATAL es el COPY/PASTE de otros sites.
Un ejemplo de esto es el siguiente link:Gran torneo epidemia mundial influenza porcina 2009
En este texto se habla de la influenza, noticia de la que todos tenían una cantidad excesiva de información, sin embargo este post se aborda desde un evento realizado bajo la ociosidad que generó el enclaustramiento debido a la contingencia, esto hace que el post destaque ante el cumulo de información repetida en todos lados.
Otro buen ejemplo es este que habló sobre la muerte de Michael Jackson5. CONSTANCIA Y FIDELIDAD CON EL LECTOR
Una de los elementos principales del éxito en una página es la continuidad, todos nos hemos encontrado con el problema de buscar información en el buscador y toparnos con contenido basura en las primeras páginas mientras que los contenidos de calidad o con mayor información son a veces difíciles de encontrar, esto se debe a varias cuestiones pero una de ellas es la actualización del site que contiene dicha información. Es decir, Google o cualquier otro buscador siempre tomará en cuenta en primer lugar a los sitios web que se actualicen constantemente, mientras que los que se quedan estancados comienzan a recorrerse en la lista de prioridades de los resultados.
Esto no quiere decir que tengas que subir forzosamente cosas a tu site diariamente, sino que se refiere a establecer patrones de subida constantes, es decir, publicar siempre el mismo día de la semana, con intervalos de un día de escritura por uno de descanso o cualquier otro patrón constante (diariamente; lunes, miércoles, viernes; sólo los miércoles, etc.)Otro punto importante es el tamaño de cada entrada, sin embargo eso lo veremos en la segunda parte de este tutorial ya que este post se está volviendo excesivamente largo.
Espero sus comentarios, dudas y sugerencias, además si es posible agréguense como fans que nada les cuesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario