Gran Torneo Epidemia Mundial – Influenza Porcina México – 30 de abril - 2009


30 de abril. Fue día del niño y yo no podía quedarme atrás, claro, ya no soy ningún niño, pero el espíritu infantil no ha muerto en mi (y espero nunca muera), es por eso que a pesar de la peste de zombis le dije a mi madre: "madre, quiero un regalo del día del niño". Ella me vio extrañada pero al parecer le agradó la infantil regresión así que accedió. Salí al centro comercial, tomé una pista de carreras, unos cuantos coches para competir, una paleta payaso, un pelón pelorico y a festejar.

La pista en cuestión es la K4321 HW Súper circuito de carreras, pero mejor la llamaremos pista de caída a cuatro carriles… o podemos llamarle solamente "la pista". Total, el juguete en cuestión es este:


Como pueden ver la pista en muy simple y a la vez es sumamente práctica, únicamente se ponen los competidores en la parte de arriba, se acciona la palanca que deja salir a los vehículos y la gravedad hace el resto, al final del camino se encuentra n cuatro marcadores que se activan al contacto marcando así la posición en que llega cada participante. Fácil y práctico, es decir ¡DIVERTIDO!


Como evidentemente no me iba a conformar con tener la pista y ya decidí hacer lo que cualquier niño haría en estos casos: ¡Realizar un torneo!La competición no podía ser así nada mas, necesitaba un nombre y un motivo, el elegido fue:

Los participantes de en esta contienda fueron los pocos carros que aun guardaba de mi infancia y los cuatro nuevos que había comprado junto con la pista, cosa que fue sumamente oportuna pues sin saber junte un pack de 16 coches, el número ideal para hacer torneos.


Los participantes fueron los siguientes:










La competencia se hizo (evidentemente) en grupos de cuatro competidores, cada ronda estaría conformada por dos etapas, la primera de competencia y la segunda que era de ratificación, en caso de que el primer lugar no quedara claro se haría una tercera ronda donde el ganador se llevaría la gloria de su grupo.

Con 16 autos se formaron cuatro grupos, de cada grupo surgió un ganador que al final se enfrentaría por la corona definitiva, lo mismo pasaría con los segundos, terceros y cuartos lugares, esto con el objetivo de no sólo conocer al auto más rápido, sino también conocer al más lento y el rendimiento de absolutamente todos los participantes. Suena laborioso y lo es, pero en verdad es algo divertido.


El primer set fue conformado por:

Corvette Grand Scort

Chrysler 1997 Dodge Concept Car

Ferrari F512M

Bonneville Bullet

Del cual es ganador fue el Corvette Grand Scort



El segundo set fue conformado por:

Ford GTX1

Concept Car Black Splash

Dodge Charger R/T

Fast Fish

En este grupo el ganador fue Fast Fish



El tercer set lo formaron:

Monte Carlo Concept Car (Rojo)

Monte Carlo Concept Car (Rosa)

99 Mustang

Camaro Convertible Concept TM GM

En el cual el 99 Mustang fue el gandor



En el cuarto Set se encontraron:

Ferrari F50

Mitsubishi 3000 GT SPYDER

2003 Pontiac G6 Concept

Jeep Liberty 2000

En este cuarto enfrentamiento el premio se lo llevó (para mi sorpresa) la Jeep Liberty 2003
Para no hacer el cuento largo vamos directo a la carrera final, en ella el carril número uno se encontraba ocupado por el Corvette Grand Scort, en el segundo la inesperada Jeep Liberty 2003, el tercero lo ocupaba Fast Fish y el último carril era usado por el 99 Mustang.
El evento fue muy emocionante ya que se notaba la supremacía de los cuatro autos, era una carrera más rápida y cerrada, además fue difícil (inicialmente) determinar al ganador; lo primero que paso fue que en la etapa inicial hubo un accidente que invalidó el resultado, para mi suerte se alcanzo a tomar la foto del percance.

Resultó que casi al final de la pista la velocidad hizo volar a Fast Fish fuera de su carril lo que conmociono a la Jeep Liberty Sacandola de la pista y golpeando al mismo tiempo al Corvette Grand Scort, fue impactante pues no se habían mostrado percances en todo el evento y por un momento pensé que tal vez no se podría llegar a una conclusión.

Afortunadamente después de eso todo fue menos violento, pero no por eso menos difícil de calificar, resultó que en la siguiente ronda iba viento en popa, sin embargo Fast Fish y Corvette Grand Scort llegaron casi al mismo tiempo a la meta, el problema fue que el marcador de Fast Fish jamás se activó lo que me hizo pensar muchas cosas, entre ellas que el auto pasó tan rápido que no activó el mecanismo.

Al menos ese error me dio una certeza, Fast Fish y Corvette Grand Scort eran los candidatos al primer lugar, definitivo. Se repitió nuevamente la carrera, esperaba que por fin esta vez no hubiera percances… y así fue. La primera carrera la ganó Corvette Grand Scort con una ligera ventaja, la segunda ronda la ganó Fast Fish igualmente con una pequeña ventaja, era momento de la verdad, la Jeep Liberty 2003 había llegado siempre en última posición y el 99 Mustang no era competencia para los otros dos.

La carrera definitiva, la última, la buena ¿Quién habría de ganar y quien regresaría con la cara baja? Estaba todo dispuesto, solo dos autos, un marcador y la señal de salida. La palanca se activó, salieron a la par, parecía un empate pero justo a la mitad de la pista Fast Fish sacó una ventaja considerable a su rival, era definitivo, había un ganador.

Fast Fish era el campeón, pero aun faltaba una prueba que superar, tal vez no era tan ruda como la gran final pero era necesaria para dejar en claro quién mandaba. La prueba a superar se llama skirmish, en ella participan el campeón, el mejor de los segundos lugares, el mejor de los terceros y evidentemente el mejor de los cuartos lugares, en ella se obvia que todos deben de quedar con una evidente diferencia, pero no siempre es así, en ocasiones el campeón no resulta tan poderoso…

Fue una lástima, el skirmish no fue tan emocionante como esperaba, en realidad el campeón llego fácilmente en primer lugar y los demás hicieron gala de su posición, es decir, el primero quedó primero, el segundo en segundo y así.
Pero en fin, después de un par de horas aventando carritos en una pista se acabo el torneo, quedé satisfecho totalmente, no me divertía tanto con juguetes desde hace años y esta regresión fue de lo mejor, tanto así que llegué a la decisión de comprar eventualmente más coches para aumentar la diversión, no solo eso, piesno hacer torneos entre coches de diferentes marcas y después ver cuál es la compañía suprema, seguro me llevara mucho tiempo, pero ¿Qué diablos? Es muy divertido.

Antes de olvidarlo, invito a todos ustedes mis lectores a realizar competencias similares, tal vez hasta podamos vernos para hacer retas de nuestros mejores vehículos, eso sí que sería divertido, digo, en la caja de la pista hay cuatro niños y en verdad se ve que se la pasan bien.

Ya para terminar les dejo la imagen de las anotaciones que fui haciendo mientras se realizaban las competencias y una foto con todos los autos en su orden de velocidad. La lista comienza de la orilla inferior izquierda y termina en la parte superior derecha.



0 comentarios: