¿Un sitmom de “La costeña”?


Y allí estaba feliz viendo la final del futbol, medio tiempo, los comerciales cheleros de siempre seguidos de comentarios futboleros, lo habitual y como el control de mi tele está descompuesto no me quedaba más que pasar la tanda de comerciales, de pronto algo comenzó, había color rojo por todos lados, llega un hombre, comienza a usar frases domingueras dando a entender que va a salir de campamento, entonces entran risas de fondo, momentos después llega una mujer a la habitación, comienza a decirle que lo va a acompañar y el hombre se rehúsa, más risas de fondo, entonces la mujer (que resulta ser la mama del hombre) le empieza a reprochar que ella lo conoce más que todos sus amigotes juntos, entran burlas y risas de fondo.

La trama sigue y abro bien los ojos, no quiero perder nada del asunto pues ya se llevaron más de treinta segundos, eso no era un comercial cualquiera. Sorpresa, me encontré con un SITCOM (abreviación de situation comedy) de productos "La costeña", una cosa rarísima, la cámara se movía como loca, la decoración con ambientación retro, los elementos más importantes de la cocina de color rojo, risas y primeros planos con caras alocadas, en fin, una cosa realmente extraña para nuestra televisión.

Quería comenzar la entrada diciendo lo nefasto que resultó, pero realmente no fue una mala idea, no merece una palma pero la realización fue buena, la idea se llevó de manera divertida y bueno, por dios, es un sitcom.

La curiosidad me llamó, corrí al site de la empresa buscando más información, realmente no había mucho acerca de su comercial, pero eso si, al entrar se abrió una ventana emergente anunciándome que lo que acababa de ver era la 5° parte de la miniserie de comerciales y donde además me hacían una encuesta, la emoción era demasiada así que corrí a contestar, las preguntas eran simples "¿vio el comercial completo?¿qué personaje le gusto más? (en la cual no había mucha elección pues no dejaba más que elegir al protagonista) y ¿qué le gusto del comercial? (a lo que respondí que me gusto que todo fuera rojo y retro).

Fui a youtube pero aun no suben el video, espero pronto conseguirlo para que lo chequen pues aunque no es algo sorprendente vale la pena ver algo de ese estilo en nuestra TV a manera de comercial.

En fin, si alguien también lo vio comente sus impresiones, tal vez estoy exagerando…

Trataré de conseguir el comercial para mostrárselos aunque al parecer no será una tarea fácil, le daré seguimiento a este asunto, salga como salga será una de esas cosas ridículas dignas de recordar de nuestra TV nacional.


2 comentarios:

Ismael dijo...

Es cierto que cumple con la cotidianidad de un Sitcom,y es cierto también que es una nueva modalidad de publicidad en nuestro país (al menos en Tv abierta), lo que no comparto es que haya sido "bien ejecutada" o la idea fuera novedosa o efectiva. Francamente me pasó lo mismo que a tí cuando lo ví por primera vez (parece que veo bastante más tele que vos), una pasiva curiosidad por el formato y la duración... Pero después de la segunda entraga todo volvió a su cause normal,e incluso la campaña mete los anuncios en cadena (cosa que detesto más que las aceitunas, y las odio mucho).

En resumen, me parece exageras, pero que haya lana para intentar cosas bien hechas en la publicidad no sorprende, lo que sorprende es que pretendan un rompimiento publicitario de mera simpatía utilizando el alto contraste que ocurre cuando vez algo filmado en HD entre pedazos de porquería...

PD. Tu comentario encendió una queja en mi interior: ¿haz visto las re-emisiones de alguna de las películas domingueras que pasan en Tv azteca? Pues ya van un par de veces que, repasando la oferta, le dejo a alguna y me encuentro con que ya tienen publicidad. Sí, publicidad de Telcel o de pepsi o gatorade, pero no es publicidad así encimada con descuido como en evento deportivo, es un pegote a la imagen digital, como si la misma estuviera mientras fue filmada la cinta. ¡Eso sí es otro tipo de publicidad!, menos descarada y mucho más obsena... de verdad que no dejas de ver la imagen publicitaria por lo interesante que resulta la propuesta... bueno ya me extendí demasiado...

Kuroi Tsuki dijo...

Yeah, buena respuesta. A lo que me refiero es a la correcta ejecusion con relacion al estandar de comerciales de TV abierta futbolera. Aunque he de aceptar que efectivamente no soy el gran observador de TV como quiera (maldito tiempo).
Y por lo que dices de las inserciones de anuncios en las peliculas sí las he visto aunque al igual que en el internet ha llegado el punto en que me parecen invisibles y se crea un escudo automatico contra ellas.
Grax por tu coment.