Diseño para totems


Hoy pasé gran parte del día frente al Fireworks de Macromedia, pueden señalarme si lo desean, pero el photoshop y yo no somos grandes amigos.
Resulta que tengo que realizar la parte grafica de una conferencia para conseguir una calificación, hay que realizar carteles, flayers, identidad visual, el logo y cualquier otra peripecia que se cruce en el camino. La idea de la conferencia me parece bastante interesante, aunque la manera en que la planteo el profesor le hizo perder todo el encanto.
La idea básicamente es llevar a personalidades de la comunicación a que hablen anécdotas de su carrera y con eso nos ilustren en aquello del trabajo duro y bien hecho. La cosa pinta bien, pero a la hora de elegir a los invitados la cosa se puso algo… incomoda. El grupo pensaba llevar gente en activo, personas que nos pudieran decir el panorama hoy por hoy, que nos mostraran como el mercado laboral está cambiando desde su forma hasta su misma estructura, pero no, el maestro metió su cuchara y ofreció invitar a los grandes tótems de la comunicación.
Y digo tótems porque los invitados resultarán ser importantes, con un simbolismo muy arraigado y con la movilidad y actualidad de un teletipo, es decir, sólo sirven para verlos y alabarlos, pero nada más, viven en el pasado y no se les culpa por ello, pero hacer una conferencia para ver lo que ya sabemos es una mugre.
Con la planeación se pudo hacer contacto con bastante gente importante, con algo de suerte y confirmaciones seguro no terminaremos haciendo una conferencia digna del museo de antropología y se puedan balancear las cosas, ya lo veremos.
No me queda más mostrarles las imágenes que hice y decir: ¡que demoniamente asqueroso quedó todo!


En otro momento les contaré sobre carteles más bonitos, no tanto por el resultado, sino de los motivos para hacerlos bien y dejarlos de manera decente, pero ese es tema para otro día.
No olviden dejar sus comentarios y de pasada chequen los datos de las imágenes, seguro que la conferencia se pondrá bastante bien.