Un juego me escupió en la cara


No pensaba hablar de video juegos en el blog, pero esta vez es totalmente necesario que lo haga pues lo que me encontré no tiene nombre, ni siquiera puede llamarse juego, ni siquiera puede pensarse que exista algo tan horrible, bajo, ruin y humillante para un videojuegador. Es como si un vendedor llegara con un Atari y te convenciera que puedes hacer lo mismo con él que con un Wii, pero lo malo no sería que le creyeras (puesto que el Atari por más básico que sea puede ser muy divertido) sino que al momento en que conectes el aparato este no funcione correctamente y te confunda y te haga pensar que el que no sabe jugar eres tú.

El juego en se llama We Rock: Drum King del la compañía 505 GAMES, la temática es muy sencilla, como el nombre lo indica es un juego de batería, es la misma mecánica de ritmos que Guitar Hero o Rock Band pero sólo con percusiones, además para ahorrase algo de dinero se juega con el wiimote y el nunchuk de nintendo lo que se agradece si no se tiene dinero para comprar los periféricos. La idea suena bien, es prometedora y hasta es tentadora por dinamismo de los controles y la simplicidad del concepto, pero sorpresa, no es ni remotamente agradable ni simple.

Empecé el juego, malas graficas, no había problema por eso, continué con el menú y listo ya estaba en jugando, puse la dificultad más fácil y la cosa parecía divertida inicialmente, solamente había que mover el nunchuck para el tambor derecho y el wiimote para el izquierdo… si, leyeron bien, wiimote izquierdo, nunchuck derecho, las cosas están al revés.
Dejé pasar por alto ese detalle, tal vez las manos van cruzadas o algo así, no lo sé. Al subir la dificultad no me vi con medias tintas, me fui a la máxima, aquí es donde entra el problema, gran gran gran problema, espero ser claro, en esta dificultad se supone se usaran seis indicaciones diferentes, las cuales son las siguientes:

Muy bien, no parece una ciencia, Boton B y agitar, Boton A, izquierda y agitar, agitar solamente, agitar y derecha, agitar nunchuck más Z; tal vez aun no percaten pero la siguiente imagen seguro ilustrara la imposibilidad para jugar.
¿Cómo demonios se pueden acertar ambas cosas? Es decir, todo mundo sabe que no se puede apretar de manera simultánea direcciones opuestas en un control ¿Cómo demonios voy a presionar izquierda y derecha el pad para agitar? ¿¡Cómo!?

Otro detalle es que si llega a caer una combinación de agitar el nuchuck más cualquier otra que requiera presionar algo no se podrá acertar, porque una instrucción me dice que no apriete nada mientras que la otra me dice que sí ¿Cómo demonios se puede pasar esto?

Pero en verdad, me esforcé en jugarlo y me di cuenta de un gran detalle, miren esto:

Interesante, me pide que para ejecutar esa acción agite en nunchuck más el botón Z pero ¿Qué pasa si lo agito sin presionar nada? Sorpresa, funciona igual que el wiimote, responde igualmente al presionar las direcciones izquierda o derecha, al parecer comenzaba a tener algo de sentido el modo de juego aunque comprenderlo no ayudaba a que jugar fuera fácil o siquiera aun jugable.

¿Por qué tendría que adivinar estas cosas? el juego se supone debe decirme como ejecutar todas las acciones, ser simple y no esperar a que por accidente me dé cuenta que hay más comandos de los que parece ¿en que estaban pensando los programadores?

Pero bueno, para eso hay dos modalidades, pasé a la que usa dos wiimotes para ver si era más sencillo el asunto, pero aunque es un poco más claro sigue siendo muy confuso. Al iniciar el juego te encuentras con los siguientes comandos:

Como pueden ver el primero y el último son iguales, obviamente cada uno es para un wiimote, los demás comandos son unos para un control y otros se ejecutan indiscriminadamente con ambos, la cosa queda así:

Las cosas fueron un poco más fáciles, pero jugarlo realmente es muy complicado, es decir, es confuso presionar y soltar comandos en ambas manos al mismo tiempo que se lleva un ritmo, además que por conveniencia de pronto uno crea un patrón de juego para ciertas partes y de pronto llegan cambios tan súbitos que es casi imposible incorporarse. Un detalle que me pregunto es por qué el botón A solo puede presionarse con el control 2 y no con ambos.

Por último me encontré con algo realmente extraño y es que cuando uno va armando combos de pronto cae un rayo como en Guitar Hero, la diferencia es que aquí no pasa nada, es decir, no hay ningún indicador que señale que pasó algo o que se habilito alguna función, simplemente el rayo cae al centro de la pantalla y listo, por más que intenté e intenté al parecer ese rayo es sólo la recompensa que se manifiesta aleatoriamente al hacer grandes combos, quiero pensar que me equivoco, pero esto me hace imaginar que el juego fue sacado a la venta sin siquiera haberse terminado de hacer.

En conclusión este es un juego que pudo haber brillado, pero un mal desarrollo lo destroza, las primeras dos dificultades son jugables y el tracklist que incluye es bastante agradable (hasta donde soporte desbloquear), aunque las interpretaciones son covers, sin embargo, esto no es razón para quejarse amargamente.

We Rock: Drum King no tiene la mecánica de Guitar Hero o Rock Band, donde puedes elegir un modo de historio e ir desarrollándola, este juego es más bien un simulador en toda la extensión de la palabra, uno entra, elige al personaje, el escenario que más le guste y de allí a rockear, conforme se va jugando se desbloquean las demás canciones sin importar que uno pase o no los niveles, el sólo hecho de intentar es merito para ir desbloqueando el tracklist completo. Eventualmente se habilitan también accesorios para adornar la batería o los personajes. Lamentablemente, el diseño de los jugadores a elegir es bastante soso y poco llamativo, hasta me atrevería a decir que no parecen bateristas.

En fin, así termina esto, por suerte el juego no lo compré sino que sólo lo tuve de prueba, cosa que es una suerte pues el precio oficial de esta porquería es de 39.90 Euros y a precio mexicano seguro estará entre unos $550 y $600 pesos.


Por último, ya terminada mi queja, me puse a buscar algunos datos sobre el juego, no muchos han hablado de él aun, pero me encontré un próximo lanzamoiento, sorpresa señores en unos meses tendremos esto en las tiendas:

1 comentarios:

Pawi dijo...

Ja A eso le llamo hacerle publicidad a algo