Primera vez: Arcade Fire - Funeral

|


Después de muchos meses de espera, de constantes vacilaciones y más de un fracaso, por fin hoy he podido escuchar el Primer disco de Arcade Fire: Funeral.

Agradecí desde el primer momento del disco preguntándome ¿Qué demonios es esto de Neighborhood 1, 2, 3,4? Después de un poco más de atención me di cuenta que había una canción llamada Une Année Sans Lumiere (bonito nombre) que interrumpía la numeración a la mirad. Comenzaba a disfrutar más la música y esperaba el momento de saber por qué había esa interrupción. La respuesta fue simple, los cuatro Neighborhood resultarían demasiado pesados para escucharlos juntos (al menos para quien lo escucha la primera vez).

Siguieron cada una de las pistas y llegué a una conclusión: el disco es una joya pieza por pieza (a no ser por Haití que me aburrió un poco), las letras son hermosas y además son una oda a la infancia y un réquiem para entrar a la vida adulta.

El título del disco se justifica al 100% y se agradece el uso de un concepto sólido constante pero con variantes auditivas impresiones, repito, es una joya.

Ya no haré el cuento largo ni comentaré más cosas pues eso de la crítica musical no se me da nada bien, pero la gran recomendación de este disco es: Atención y calma, la recompensa al final del camino es excelente.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Sin duda uno de los acontecimientos melódicos de la década (por no verme muy lanzado al decir centuria), Arcade Fire brilla desde el inicio, aún icluso desde 2001 cuando lanzaron un demo más bien underground, se nota la capacidad expresiva, el poderío sentimental, la rabia cursi de un mundo que ya no sabe en qué pensar...

Por si no lo haz visto, te recomiendo entonces buscar (ya sabes dónde) el concierto que dieron en el Rock En Seine Festival (Francia) el 25 de agosto del 2005...

Si después de verlos ahí no los amas con sinceridad, no comrendo entonces qué hay en sus almas...

Kuroi Tsuki dijo...

Definitivamente, muscia hermosa, moderna, con pensamientos de actualidad y sobre todo que requiere atencion. Una experiencia auditiva cada cosa que hacen al igual que un video que hicieron de neon bible en un elevador.
Grax por el comment