El trabajo de un buen mono: Greasemonkey


El internet es una herramienta muy útil para encontrar cuanta mugre queramos, desde música hasta libros, de películas a programas y utilidades; gracias a la relativamente nueva existencia de los servidores de descarga directa como radipshare, megaupload, mediafire o muchos otros, la distribución de contenidos se ha vuelto mucho más ágil y versátil, sin embargo ¿Cuántas vences ha pasado que encontramos un link y este no sirve? O peor aún, encontrar algo grande que requiere de varias descargas conjuntas y al final uno de los links no funciona, eso en verdad es frustrante y jodidamente molesto, pero hay una solución que nos puede ahorrar muchos corajes y tiempo.


Se trata de un plug in de Firefox llamado Greasemonkey, este nos permite instalar scripts que dará características especiales al navegador, este plug in nos permite encontrar cantidad de utilidades interesantes, pero la que nos interesa es el llamado Links Checker. Su funcionalidad es muy simple: cuando estamos frente a links que nos dirigen a algún servidor de descargas nos mostrará justo al final de la línea una paloma verde o una tache roja, lo que indica la disponibilidad de ese link, ahorrándonos asi revisar manualmente si la descarga sigue o no activa.

Como pueden ver esta es una herramienta ampliamente recomendable, en especial si se es fanático de las descargas grandes.

0 comentarios: