El ciclo natural de las cosas

|

Toda persona que se digne de crear un trabajo u obra en la calle debe estar consciente de que acaba de condenar a la muerte a su creación. Es la ley natural, simplemente algo se establece, es contemplado y sólo es cuestión de esperar a que el tiempo, el clima o alguna persona destruya lo que se hizo; en caso de que sea esta última se puede dar el trabajo por concluido ¿por qué? bueno, porque alguien al menos pudo ver la obra, además es un regreso al inicio, es decir, el pintar es violar autoridades, leyes, dogmas, y todo eso, a fin de cuentas es invadir algo donde al final, al despintar o destruir nos invaden a nosotros ¿lo ven? Termina bajo la misma idea de donde surgió.

Esto ya me había pasado, ya habían borrado alguna vez mis esténcils de la vía pública o de CU, pero no escribo esta vez para quejarme, en realidad escribo para dar a conocer el principio del final de unos cuantos y platicarles un poco sobre ellos, donde por cierto uno era muy querido por ser en parte un experimento.


Aquí los tienen:



Como pueden ver es una esquina con unos cuantos esténcils, muy apreciada por ser de mis paredes pioneras, se nota la falta de experiencia con la lata en el hada, el tetris y la primera firma; se ve un poco de mayor control con Hyde y la Viera que fueron puestos tiempo después.

En la segunda imagen tenemos a Mario en su primera versión, hecha en papel periódico en 4 tintas y colocada con mucho, mucho, mucho, mucho, mucho pegamento 3M y reforzado con cinta adhesiva. Como dato cultural gracias a este esténcil… bueno, más bien poster, me agarró la policía, fue divertido, me agarraron con lata en mano y todo… divertida historia en verdad, pero regresamos a nuestro asunto.

Ahora les muestro las imágenes tomadas el día de hoy:


La pared sigue prácticamente igual, no me quejo del todo pero hubiera preferido que jodieran todo a excepción de la Viera y al señor hurraco. Por ejemplo, Tin Tan albino no está muy bien puesto, de cerca no se apreciaba bien, además ¡¡¡¡ERA ALBINO!!!! ¿En qué demonios estaba pensado cuando lo puse?

Tetris está bien, Hada está bien, Hyde está bien, pero la viera y el señor hurraco… snif… snif… ¿Por qué sólo ellos?

A Mario de periódico le doy un aplauso pues fue un proyecto concretado exitosamente ¿por qué? Porque quería saber qué tipo de materiales debería usar para pegar un poster con mucha tinta sin que este callera por el clima o el tiempo ¿con qué objetivo? Con el de colocar cosas muy elaboradas en lugares muy difíciles con mayor velocidad. Además quería saber que efectos podría tener el periódico como concepto… ya saben en caso de que alguien se acercara a verlo con detenimiento y pudiera leer algunas cosas del fondo.

A Mario de periódico le daba una semana o máximo dos de vida, sin embargo se sostuvo casi dos meses aguantando un par de tormentas, el paso de la gente de una avenida y al propietario de la pared que al parecer ya se resigno a regalarme un lienzo.

Pensaba que el poster caería rápido debido a que la pared era de la mayor dificultad en el mundo de los pegamentos: una aterradora pared porosa de tabique. Pero después de buscar y buscar encontré el pegamento 3M de ultra alto pegado que según dice en sprite hace lo que cualquier otro, es decir, pega madera, metales, papeles y cosas supero poderosas (así se anuncia el mismo), aquí una foto:


La formula fue esta: Limpiar la pared a toda velocidad, poner mucho super 3M, colocar el poster uniformemente (una joda), revisar que tuviera pegamento en todas las orillas, poner cinta adhesiva para reforzar el pegado uniforme y al final una gran capa de barniz… que en realidad es más 3M, igual sirve (aunque al otro día tenía algo de tierra e insectos pegados).

Así que aunque destruido veo que mi experimento fue un éxito, si pudo pegarse con esa fuerza en esa pared será indestructible en cualquier superficie lisa, la calidad fue buena y más de una persona me comento que el periódico le daba un toque genial. Lo único que puedo pesar es: Succes!

A fin de cuentas, se acaba de cumplir el ciclo de las cosas… es momento de ver nacer nuevas.

3 comentarios:

.:: SUPERNOVA ::. dijo...

Todo se acaba compañero!! Siempre hay alguien que se empeña en hacer que eso suceda... El punto más importante es el que menciona: seguir creando.

Espero que no se le acabe la imaginación y (la mal llamada, según Roy Roberto) creatividad, que eso es lo único que no queda.

Siga en compañía de éstas dos, inviteles un café (o lo que les agrade más!!) y platique con ellas, pues bien le ha resultado!!

Pawi dijo...

Pero como todo arte urbano, es efímero y así como cada quien le pone algo nuevo, llega uno que lo destruye. Es lo que lo hace aún más interesante, de cualquier manera la ciudad tiene paredes para regalar a montones!!, tú sigue haciendo que la policia te persiga. ;)

Kuroi Tsuki dijo...

asi es, paredes sobran, ideas tambien, solo es cosa de salir para despues esperar a que se cumpla este delicado y sutil proceso de destruccion.