Un repaso a Watchmen

|


Ya pasaron un par de meses desde la euforia por la película de Watchmen, aunque claro, la emoción sólo la vivimos la comunidad ñoña pues no causó mayor movimiento en la población en general. De hecho la película aquí en México no tuvo mayor recibimiento y su éxito fue casi nulo ya que fue retirada de las carteleras a un par de semanas de su estreno.

Pero no vengo a hablar de la película sino de mi emoción de por fin tener de manera física toda la novela grafica, no pude evitar darle inmediatamente una hojeada rápida a cada capítulo y revivir en flashback cada episodio, ya de paso me acordé de grandes diálogos que tienen los personajes. Es por eso que les pongo aquí unas cuantas frases que recuerdo eran de gran contundencia, espero en estos días dar el repaso completo a la novela y poner más citas de esta excelente novela.

- Esta ciudad muere de rabia. ¿Y lo mejor que puedo hacer es quitar espuma de sus labios?


- Un hombre va al doctor, dice que está deprimido, dice que la vida le parece cruel, dice que se siente solo en un mundo amenazador en el que todo es vago e incierto.

El doctor dice: "el tratamiento es simple. El gran payaso Pagliacci está en la ciudad. Esta noche. Vaya a verle. Eso le animará."

El hombre estalla en lágrimas.

Dice: "pero doctor... yo soy Pagliacci."

Buen chiste

Todos ríen.

Redoble de tambores.

Cortinas.


-"Nuevo" es un concepto relativo. Sin valor intrínseco.


- Enloquecido por mi impotencia maldije a Dios y llore, preguntándome si Él lloraba también.


- Me he cansado de mirar la fotografía.

Abro los dedos. Cae sobre la arena. A mis pies.

Voy a mirar las estrellas.

Están tan lejos, su luz tarda mucho en llegarnos...

Todo lo que vemos de las estrellas son sus viejas fotografías.


- Quiero que me ames porque no estamos muertos.


0 comentarios: