Tutorial: Destapar o desatascar latas de aerosol (spray)

|

Ahora que he retomado lo de los esténcils me encontré con la desagradable sorpresa que la mayoría de mis aerosoles estaban muertos. La respuesta evidente era que las boquillas estarían tapadas, pero para mi sorpresa, a pesar de limpiarlas perfectamente, los aerosoles no arrojaban nada de nada.

¿Qué vamos a necesitar?

Planteando el problema

Te recomiendo ampliar la imagen para visualizar claramente el problema


¿Cómo resolver este problema?

  • El primer paso es limpiar las boquillas, tal vez ese sea todo el problema. No se necesita más que pasar la estopa con solvente en el orificio de la boquilla y después introducir el alfiler para limpiar sobrantes de pintura. También puedes retirar la boquilla y limpiarla por dentro;
  • Ya comprobado que las boquillas están limpias vierte un poco de solvente en el tubo que sale de la lata. Se cuidadoso pues es muy poco lo que tienes que poner para no desperdiciar;
  • El siguiente paso es tapar el tubo con la estopa de modo que no salga el solvente y proceder a agitar la lata;
  • Acto seguido deberás dejar reposar la lata, de preferencia coloca su tapa (no la boquilla) para que no se volatilice el solvente . Deja reposar por al menos 3 minutos;
  • Ya que ha reposado utiliza el alfiler para limpiar el interior del tubo, se paciente pues tienes que raspar cuidadosamente. Mueve el alfiler de adentro hacia afuera raspando las paredes hasta que ya no salga nada de residuos de pintura;
  • Nuevamente vierte un poco de solvente en el tubo. Deja reposar por unos minutos y tapando el tubo agita la lata;
  • Este paso hay que hacerlo con cuidado pues puede que para este punto ya este destapada la obstrucción. Lo que tienes que hacer es agitar la lata boca abajo de manera fuerte, de modo que se salgan los posibles residuos que pudieran quedar atorados en el tubo;
  • Por último utiliza la estopa para tapar el tubo y presiona para ver si la lata arroja pintura. No te desesperes si no sale a la primera, algunas obstrucciones llevan más de un intento (hasta cinco según mi experiencia).

Listo, después de algunos intentos las latas se destaparán y rociarán como nuevas, ahora si podrás regresar a pintar, vandalizar, adornar o lo que quieras con tus antiguamente taponeadas latas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por explicarlo.

Valentin Serna Guerra dijo...

muchas gracias por la informacion amigo ahora vere que tal me va


saludos.

Anónimo dijo...

Increible! Lo pondre en practica :)

marciko55@hotmail.com

Unknown dijo...

yeey
si funciono GRACIAS :D

Anónimo dijo...

La salvacion! :)

Monshine dijo...

Mil gracias! ya decía yo que no era posible que pesara aún el aerosol y no le saliera nada... Me evitaste gastar en comprar otro, porque tenía un buen y acabé mi proyecto e incluso otros más pequeños. Je adore!

Unknown dijo...

No me sirvió para nada, pero gracias por el blog :B

Unknown dijo...

Puede ser que se halla quedado sin precion?