NUEVA SERIE Capitulo 01- El caso pokémon

|

Desde hace tiempo he estado dando seguimiento a pequeñas series de trabajos por internet, desde los clásicos blogs hasta webcomics que se realizan de manera regular, es fantástico ver que hay muchísima gente que trabaja para regalarnos algunas cosas divertidas sin esperar nada a cambio más que el placer de ser vistos y comentados.

Es por eso que me animé a hacer algo con las cosas más más ñoñas de mi existecia, es decir con los videojuegos, planeo hacer algún texto que recree o identifique los gamers del mundo,hacer evidentes los comunes denominadores de los que disfrutamos de los videojuegos. Espero funcione.

Aquí les dejo mi primera entrada, tal cual como la esto distribuyendo en mis dos foros de mayor visita, emudesc y wiisos:

--------------------------------------------------------------

Saludos

Antes que nada me presento, mi nombre es Reijard y soy de esos usuarios fantasma que sólo se la pasan viendo los foros y bajándose cosas sin decir palabra alguna, pero hoy he decido hablar para la comunidad, no soy muy bueno en esto de hacer miles de post para cada tópico, por eso (si me lo permiten) hare intervenciones que en verdad los harán comentar, ya verán, tratare de regalarles una especie de serie para reír, recordar o solamente decir "Dios que padre es ser un gamer".

Resulta que la otra ocasión, en uno de mis locos días, me topé con un botadero de libros, en el cual me encontré uno de pokémon, lo que me sorprendió fue que era una guía oficial para las primeras versiones de la franquicia, estaba en perfectas condiciones y muy barato así que lo compré, no tanto por el fanatismo ñoño de tener una guía oficial de un juego que todos nos sabemos de memoria sino por la nostalgia de las ilustraciones, pues todos los pokemones venían ilustrados en su primera versión, es decir, aun algo burdos y todos con técnica pintada en acuarela, muy bonitos la verdad.

Pues a los pocos días de tenerlo botado en mi cuarto me decidí a darle una hojeada con mayor detenimiento, para mi sorpresa me había equivocado, el libro no era precisamente un guía del juego, más bien era un cuento donde se narran las aventuras de RED en el mundo pokémon, todo ilustrado y contado a través del juego de Game Boy, entonces, al leerlo tienes una guía total de la trama, conoces las capturas y entrenamientos de RED y los problemas te tuvo para volverse el máximo entrenador, así que a fin de cuentas, el libro te platica todo lo que pasa en el juego con mucho detalle pero sin ser una guia de cómo pasarlo.

En verdad (debo decirlo) es una experiencia preciosa, es una regresión que (en mi caso) me transporta a mi infancia/preadolescencia, me lleva a una época dónde los pokémones eran realmente importantes y no me tenía que preocupar por escuela, trabajo, chicas, familia ni nada, solo los pokemones y yo.

¿Recuerdan la primera vez que vieron el juego?

¿Recuerdan la primera vez que lo jugaron?

Recuerdo bien la primera vez, yo llegaba a casa de un amigo, emocionado por echar retas en Golden Eye, sin embargo mi amigo no pintaba la emoción acostumbrada, estaba totalmente embobado con su Game Boy y no hacia mucho caso al resto del mundo, cosa rara, no pude evitar acercarme a ver que jugaba y me sorprendí al ver que era una especie de RPG, a mi amigo no le gustaba ese género así que mi sorpresa fue doble.

- ¿Qué juegas?
- Pokémon…
- ¡waw! ¿En serio pokémon? ¿Y qué tal está?
- Está bueno…
- ¿Así nada más? Está bueno... ¿tan bueno como dicen las revistas?
- No he visto las revistas, pero sí, esta muy bueno
- A ver presta
- No manches, aguanta, estoy en una cueva
- ¿Podrías al menos voltear a verme cuando hablamos?
- Aguanta pues, deja salvo

Y así mi amigo por azar del destino me prestó su game boy, tenía un misterioso cartucho azul que me llenaba de curiosidad y por fin, sin saber que fregados hacer me dispuse a caminar por esa cueva. La cosa en verdad era divertida, pero también era muy difícil… tiempo después me di cuenta que ese pedazo que jugué era el VICTORY ROAD, eso explica porque lo difícil y la presión de mi amigo…

Así nació el sueño, también mi afán chingativo por conseguirme un game boy con el juego de pokémon, pasó el tiempo y por fin, llegó a mis manos un game boy color con pokémon amarillo, fue entonces que el mundo (y la relación con mis amigos gamers) cambió como nunca lo habría imaginado.

Pero lo que siguió es otra historia…


¿Cómo fue su primer encuentro pokémon? ¿Qué pensaron? ¿Qué sintieron?

Reto a cualquiera a que diga que su primer contacto pokémon fue casual, no es así, las primeras versiones del juego tenían magia, la primera magia.

Con esto concluyo esta entrega, espero les haya gustado, pretendo postar al menos una vez por semana. Dejen sus comentarios, experiencias y sus opiniones.

POR OTRO LADO, SI ALGUIEN SABE COMO HACER UNA DIGITALIZACION DE LIBRO DESCENTE (COMO EL FORMATO .CBR) POR FAVOR DIGAME PARA SUBIRLO Y COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES


2 comentarios:

Ismael dijo...

Lo recuerdo bien. Fue un día de reyes de 2001. Yo había jeringado a mis padres varios meses con que quería un game boy color con la versión gold de Pokémon. Tengo buenos padres, y era siempre un buen niño, así que desde ese 6 de enero los días re tornaron áureos. En verdad era (es) un juego adictivo… demasiado… No recuerdo el número exácto, pero seguro superaba las 350 horas de juego. Sí, siempre fui un hombre recluso…

Buena sección. Gracias por recordarme esos años mozos, cuando la vida transcurría entre mañanas de salones de clase y tardes sumergidas entre mullidos sillones, con mi game boy color verde lima (precioso, ¡¡¡lo conservo como una joya de mi juventud temprana!!!) entre las manos… Espero continúes por el recto camino otaku… (recién me enteré de la reedición de las versiones gold & silver, espero no perder la vida en el transcurso).

Kuroi Tsuki dijo...

La poke fever era la onda, de lo mejor de los niños noventeros o de inicios del milenio, es una lastima que ahora la franquicia este armada de juegos monotonos, de creaturas con diseños chafas y una complejidad para terminar el`pokedex impresionate.